Valle de Valdenievas – Refugio Postil de Soña, Vidrieros (Palencia).

Sábado 23 de febrero de 2019.

En autocar.

“PARA TODOS”.

La ruta comienza y termina en el aparcamiento de la localidad de Vidrieros (1.313m.) en pleno Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina. Desde este lugar, dejando el pueblo a la derecha, sale un camino por el valle del Valdenievas. El ascenso por la pista es amenizado por el sonido del Arroyo de Valdenievas y su pinar. Al otro lado la imponente mole del Curavacas con sus 2.520 metros de altitud. Al llegar a una portilla y paso canadiense tomaremos la pista de la derecha por la que poco después llegaremos al refugio de Postil de Soña, precioso lugar a los pies del Curavacas.

  • Punto de partida y llegada: Vidrieros (Palencia).
  • Distancia recorrida: 7,8 km.
  • Tiempo: 5 horas.
  • Dificultad: media-baja.
  • Desnivel: 1.313. -1.538. Acumulado 225 metros.
 
Desplazamiento en autocar:
 
Utilizaremos el autocar para el desplazamiento hasta Vidrieros y posterior regreso a Valladolid desde el mismo sitio. El límite de plazas serán las admitidas por el autocar. Por ello se tendrá en cuenta el orden de inscripción de los participantes hasta completar el autocar.
Horario de salida y regreso:
  • Salida desde el Colegio San Viator a las 8:00.
  • Llegada aproximada a Valladolid a las 21:00.
Para apuntarseEn portería hasta el lunes 18 de Febrero. El precio (incluye SEGURO*/**):
  • Para socios del grupo:  11 €
  • Para no socios:             13 €
El importe indicado se abonará en el mismo momento de apuntarse. No se realizarán devoluciones una vez cerrado el plazo de inscripción señalado.
 
Hay que llevarBotas de montaña, polainas para la nieve, forro polar, guantes, gorro, chubasquero. Comida y bebida para el camino. Gafas de sol (evitar quemaduras en los ojos) y crema solar. Una mochila cómoda. Ropa y calzado de cambio (por si nos mojamos).
Importante: Los niños que se apunten a la excursión deberán ir acompañados de al menos, un adulto que se responsabilice de ellos (1:4). La edad mínima recomendada son 8 años.

El seguro no incluye rescate en montaña o actividades de riesgo (escalada, esquí, trineos,…).
**Al inscribirme  declaro que mi condición psico-física y médica es la adecuada para la actividad a realizar.

 

Anuncios